Imagen referencial de cultivo de salmones. Foto: Archivo Salmonexpert.

Chile: Sube número de centros con elevado nivel de Caligus

Chile: Las operaciones de cultivo con alta carga parasitaria se incrementaron a 16 durante la sexta semana de este año, según el más reciente informe de Sernapesca.

Publicado Actualizado

Un total de 16 Centros de Alta Diseminación (CAD) parasitaria fue notificado en el más reciente informe del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), subiendo el número de éstos en comparación a los 4 del recuento anterior.

De los 16 sitios notificados como CAD por Sernapesca para la sexta semana de este año, 9 centros se encontraban en fase de engorda y 7 en la fase de cosecha. Asimismo, 13 desarrollan salmón Atlántico y 3 trucha arcoíris.

En tanto, 6 de los centros CAD pertenecen a Multiexport Foods, 4 a Salmones Blumar, 2 a Salmoconcesiones, 1 a Cermaq, 1 a Mowi (ex Marine Harvest), 1 a Salmones Camanchaca y 1 a Caleta Bay, según el seguimiento del programa PSEVC- Caligidosis de Sernapesca.

Centro de Alta Diseminación es aquel que presenta una carga promedio igual o superior a 3 caligus Hembras Ovígeras en el monitoreo semanal posterior o más cercano al término de la ventana de tratamiento oficial establecida para su agrupación.