Una delegación de nueve clientes sudamericanos de Vitapro realizó una visita a la región de Los Lagos. Foto: Salmofood.

Productores de camarón conocen la industria chilena del salmón

Chile: Clientes de Vitapro de Ecuador, Honduras y Nicaragua recorrieron durante cinco días distintas instalaciones en Puerto Montt.

Publicado Actualizado

Una delegación de nueve clientes sudamericanos de Vitapro realizó una visita a la región de Los Lagos con el objetivo de conocer más sobre la producción, tecnología y manejo del cultivo de salmón. Esto se enmarca en el Nicovita Innovation Bootcamp donde productores de camarón pueden conocer otras realidades y aplicar nuevas ideas y tecnología en su negocio.

Productores de camarón de Ecuador, Honduras y Nicaragua recorrieron durante cinco días distintas instalaciones en Puerto Montt donde se mostraron “muy sorprendidos por el nivel de tecnología y madurez de la industria nacional”, recalcó Héctor Herrera, gerente de Asistencia Técnica de Salmofood, quien los acompañó en su viaje, según comunicado de prensa.

Visitaron instalaciones de Invermar, AquaChile, Cermaq y Multiexport Foods donde pudieron apreciar los altos estándares de calidad con los que trabaja la industria salmonicultora chilena. Además tuvieron charlas técnicas de Bioled, Aquagen, Steinvisk, Veterquímica y Oxzo.

“Creemos que este tipo de iniciativas ayudan a difundir el trabajo de excelencia que se realiza en Chile. Las visitas se fueron muy agradecidas por la oportunidad e impresionadas por el volumen de las operaciones y la variedad de tecnología que se utiliza en el control de la producción de salmón”, señaló Herrera.