Giorgio Perucca, consultor en innovación en industria 4.0 en Kyndryl Chile. Foto: Kyndryl.

Colaboración permitirá a salmonicultora avanzar en transformación digital 4.0

Chile: Por primera vez, la empresa Kyndryl prestará servicios a Ventisqueros, para avanzar hacia una nueva y mejor experiencia con los consumidores finales, enfocada en la sostenibilidad.

Publicado Actualizado

Recientemente culminó un análisis de más tres meses por parte del proveedor de servicios de infraestructura de Tecnología de la Información (TI) más grande del mundo, Kyndryl, y Ventisqueros, con la finalidad de llegar al concepto de “madurez digital”.

“Este concepto va más allá de la digitalización y la industria 4.0, es qué estoy haciendo con todos mis datos y si los estoy utilizando para la toma de decisiones. Entonces lo que hicimos fue analizar todo el funcionamiento de la empresa tanto a nivel corporativo, operativo y estratégico viendo toda la cadena de valor, y en base a eso, hicimos una serie de recomendaciones más allá de la técnico”, expone al respecto a Salmonexpert Giorgio Perucca, consultor en innovación en industria 4.0 en Kyndryl Chile.

La “consultoría holística de estrategia e innovación”, como la describe Perucca, en otras palabras revisó e identificó formas estratégicas para digitalizar y mejorar la integración de partes cruciales de la cadena de valor de la salmonicultora, desde el centro de cultivo hasta la mesa del consumidor, para lograr una diferenciación en los mercados chileno e internacional. 

El servicio de asesoramiento e implementación para aprovechar sus datos mediante la integración de análisis, ayudará a Ventisqueros también a responder mejor a cambios rápidos e inesperados en la demanda de los clientes.

Asimismo, eta primera asesoría a una empresa acuícola de Kyndryl, entrega un roadmap a tres años de acuerdo a los objetivos estratégicos de la empresa donde alinea con la hoja de ruta tecnológica y estratégica de la salmonicultora.

Centro de cultivo de Ventisqueros. Foto: Ventisqueros.

“Con mejores conocimientos de datos, Ventisqueros puede ganar flexibilidad para administrar su cadena de suministro a nivel local y global e integrar su cadena de producción y distribución, como la producción y el engorde de pescado, para satisfacer la demanda del consumidor y apostar a estándares más altos”, indica el consultor de Kyndryl Chile.

Finalmente, José Luis Vial, gerente general de Ventisqueros, comena al respecto en un comunicado de prensa que la misión de la compañía es “seguir siendo el productor boutique de salmón chileno por excelencia. Con el apoyo del equipo de consultoría de Kyndryl, realizamos y desarrollamos un diagnóstico exhaustivo de la madurez digital de la empresa que nos permitirá seguir ofreciendo productos, mejorando continuamente nuestra cadena productiva para incrementar nuestros estándares de sustentabilidad”.