Barco híbrido más grande del mundo se corona como nave del año

Noruega: La revista noruega Skipsrevyen otorgó el premio “Ship of the year 2019” a la nave "Color Hybrid".

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En el contexto de la feria Nor-Shipping 2019, realizada durante la semana pasada en las cercanías de Oslo, el medio relacionado de Salmonexpert, Skipsrevyen, entregó el destacado premio “Ship of the Year 2019”, que este año recayó sobre el ferry “Color Hybrid”, la embarcación plug-in híbrida más grande del mundo, pudiendo transportar 2.000 pasajeros y 500 automóviles.

Los otros finalistas nominados a este importe premio internacional fueron la embarcación “Roald Amundsen” y el wellboat de Sølvtrans “Ronja Storm”.

La premiación contó con la presencia del Príncipe Haakon y el Ministro de Clima y Medio Ambiente, Sveinung Rotevatn. El líder del jurado y Editor en jefe de Skipsrevyen, Gustav-Erik Blaalid destacó que "Color Hybrid abre el camino para una nueva era en el segmento ro-pax con soluciones técnicas que ayudan en gran medida al cambio ecológico”.

En tanto, el minstro Rotevatn afirmó que “Noruega ya le ha enseñado al mundo cómo crear una revolución de autos eléctricos. Ahora vamos a llevar la revolución verde al mar. Tenemos una tradición como nación marítima, y ​​con el enfoque en el transporte ecológico, aseguraremos nuestra posición de liderazgo en la sociedad de bajas emisiones”.

Color Hybrid está equipado con un paquete de baterías de gran tamaño que le permitirá maniobrar el fiordo de Oslo, desde y hacia el el puerto de Sandefjord sin ninguna emisión contaminante. “Esta fue una de las demandas que el municipio de Sandefjord solicitó cuando invitamos a las partes interesadas a solicitar una licencia para este cruce en ferry”, comentó el alcalde de Sandefjord, Bjørn Ole Gleditsch.

Ship of the Year 2019. De izquierda a derecha: Gustav Erik Blaalid, Anders Straumsheim, el príncipe heredero Haakon, Trond Kleivdal, Gunvor Ulstein y Sveinung Rotevatn. Foto: Sigbjørn Larsen.

“En primer lugar, queremos agradecer el premio como barco del año”, manifestó el CEO de Color Line, Trond Kleivdal. Color Line basa sus inversiones en los esfuerzos de las autoridades y la comunidad internacional para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Entre otras cosas, la compañía naviera estaba iniciando el proceso de establecer una planta de energía en tierra en los puertos de escala noruegos que opera la empresa.

Anualmente, Color Hybrid reducirá las emisiones de NOx en las áreas urbanas a cero, y las emisiones de CO2 se reducirán en un 33% si se comparan con barcos ro-pax de tamaño similar. La reducción en el uso de combustibles fósiles será superior al 20%.

El jurado estuvo compuesto por:

  • Harald Solberg, CEO de la Asociación de Armadores de Noruega.
  • Lars Gørvell-Dahll, gerente de la industria - Asociación de la industria marítima en Norsk Industri.
  • Gustav Erik Blaalid, líder del jurado y editor en jefe de Shipsrevyen, además de sus medios relacionados Salmonexpert, Fish Farming Expert y Norsk Fiskeoppdrett.