Inauguración punto limpio en Puyuhuapi. Foto: AquaChile.

Comunidad de Puyuhuapi inaugura punto limpio con apoyo de salmonicultora

Chile: El terreno en que se emplaza el punto limpio fue facilitado por el Municipio de Puerto Cisnes, mientras que el tratamiento y gestión de los residuos será ejecutado por Reciclajes Martino en Puerto Chacabuco.

Publicado Actualizado

El recién pasado 27 de noviembre, se inauguró el punto limpio de la comunidad de Puyuhuapi, un hito relevante para la economía circular de esta zona ubicada en la región de Aysén.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de AquaChile, es liderada además por la organización Barrio Comercial de Puyuhuapi, que congrega a representantes del comercio y del turismo de esta localidad de la comuna de Cisnes.

AquaChile informó mediante un comunicado de prensa, que aportó con el container especialmente habilitado para funcionar como punto limpio. El terreno fue facilitado por el Municipio de Puerto Cisnes. El tratamiento y gestión de los residuos será realizado por Reciclajes Martino en Puerto Chacabuco.

Sobre esta iniciativa, Juana Altamirano, presidenta del Barrio Comercial de Puyuhuapi, comentó que “quiero agradecer a todas las personas que fueron parte importante en este proyecto de obtener un punto limpio para Puyuhuapi, especialmente al diputado Miguel Ángel Calisto, que nos contactó con la empresa AquaChile. Ellos muy gentilmente accedieron a nuestra petición y nos donaron el punto limpio para nuestra localidad”.

En tanto, Francisco Sandoval, gerente de Comunidades de AquaChile, afirmó que “este proyecto sumó el esfuerzo y la voluntad de muchas personas e instituciones para poder llevarlo a cabo. Felicitamos al Barrio Comercial de Puyuhuapi por su perseverancia para conseguirlo. Estamos muy contentos de apoyar el desarrollo de proyectos con un impacto importante en materia de sustentabilidad y calidad de vida de la comunidad”.