Nuevo DTG3 ROV de la compañía canadiense. Foto: Deep Trekker.

Deep Trekker lanza nuevo equipo con tecnología Bridge

Canadá: La tecnología Bridge es la última plataforma para todas las futuras innovaciones robóticas de Deep Trekker.

Publicado Actualizado

Deep Trekker, fabricante canadiense de vehículos operados a distancia, anunció el lanzamiento oficial del DTG3 y la introducción de la tecnología Bridge.

La tecnología Bridge se compone de hardware, software e integración personalizados, desarrollados en respuesta a una creciente demanda del mercado. Utilizando lo último en tecnología, esta plataforma se convertirá en la base para productos futuros, funciones nuevas y avanzadas, e integraciones de terceros, puntualizó la compañía vía comunicado de prensa.

“Bridge permite al usuario experimentar el control y la visualización inalámbricos, la operación en varios vehículos a través de Internet y actualizaciones de software desde cualquier parte del mundo", comentó Chad Plesa-Naden, ingeniero líder de sistemas integrados de Deep Trekker.

Los robots de Deep Trekker son utilizados por miles de clientes en todo el mundo, en uso para inspecciones marinas, recolección de muestras, búsqueda y recuperación de víctimas de ahogamiento, controles de seguridad y más.

Alcanzando profundidades de 305 metros, el DTG3 está diseñado para durar más tiempo con una potencia híbrida y una duración de batería de 12 horas. Una experiencia mejorada de visualización y grabación proporciona inspecciones más inteligentes con su video en vivo en 4K y su controlador portátil a prueba de agua.

“Con el lanzamiento de Bridge y nuestro nuevo DTG3 ROV, estamos iniciando una nueva era de avanzada en cuanto a funciones y tecnología submarina”, dijo Sam Macdonald, presidente de Deep Trekker.