Foto referencial de centro de cultivo.

Detallan plan de mejoras que deberá estar aplicado a 2018

Chile: Sernapesca compartió en su web la presentación que detalla nuevos criterios que se utilizarán para la aplicación de la Normativa de Acuicultura comenzarán a regir oficialmente el 1 de junio de 2018.

Publicado Actualizado

Durante la primera semana de abril, en reunión sostenida con todas las empresas del sector, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) y Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) se entregaron detalles de los contenidos del plan de mejoras elaborado en el marco del convenio de colaboración para la ejecución del programa de apoyo al cumplimiento suscrito entre la Contraloría General de la República y ambas instituciones, con ocasión de la auditoría realizada en materia de acuicultura.

Entre las medidas más importantes se encuentran aquellas orientadas a establecer medios de verificación y formatos de difusión de la aplicación de nueva normativa, elaborar un procedimiento para validación de la INFA aeróbica y aplicar criterios y estándares para medición de la posición de los módulos de cada concesión acuícola.

Ahora, Sernapesca incluyó en su web la presentación que exhibieron ante los asistentes al encuentro, puede descargarla aquí.