Presencia de listeria fue detectada en salmón Atlántico fresco que iba desde Noruega a Singapur. Foto: Archivo Salmonexpert.

Detectan listeria en salmón noruego exportado a Singapur

Singapur: La Agencia Alimentaria de Singapur alertó sobre la presencia de la bacteria listeria monocytogenes en un lote de salmón Atlántico noruego, por lo que ordenó el retiro del producto. 

Publicado Actualizado

La empresa importadora, Yu Fish Pte Ltd, fue informada por su proveedor en Noruega de que se había detectado listeria monocytogenes en una muestra de salmón Atlántico fresco, desde un lote producido el 25 de julio de 2019.

La Agencia de Alimentos de Singapur (SFA) detalló en un informe que, como hay importación de este producto involucrado en Singapur, se ha ordenado al importador que retire el salmón, proceso que está actualmente en curso.

A partir de este hecho, la SFA aconseja a los consumidores que compraron salmón Atlántico procedente de Noruega a que cocinen el producto a fondo antes de consumirlo, ya que “una cocción completa mata a la listeria monocytogenes”, señalan.

La SFA también puntualiza que quienes no estén seguros de si el salmón que compraron está afectado, pueden acercarse al punto de venta minorista desde el cual se realizó la compra para verificar.

Listeria monocytogenes puede causar la enfermedad bacteriana, listeriosis, en que las bacterias se transmiten por el consumo de alimentos contaminados y no se puede transmitir de persona a persona.

Quienes consumen alimentos contaminados con Listeria pueden desarrollar o no alguna enfermedad relacionada, según detallaron desde la SFA.