Ubicación de la piscicultura que verá detenida su construcción. Ilustración: Captura de pantalla de Barentswatch.

Detienen proyecto de piscicultura en Noruega

Noruega: La decisión se tomó sobre la base de la Ley de Control de la Contaminación, pues la operación en construcción dañaría a los corales y al hábitat del condado nórdico de Vestland.

Publicado Actualizado

El gobernador del condado noruego de Vestland está retirando los permisos que se habían emitido para la construcción de una piscicultura en la localidad de Husevågøy, perteneciente a Troland Lakseoppdrett AS, Langøylaks AS y Austevoll Melaks AS.

En un informe de 13 páginas, el gobernador del condado explica la razón por la cual la licencia recibida por las compañías acuícolas ha sido ahora retirada. La decisión se toma sobre la base de la Ley de Control de la Contaminación.

Según el documento, la decisión no debe posponerse, ya que el daño a los corales y al hábitat que representan será irreversible.

Las tres empresas recibieron un permiso para la producción acuícola con hasta 3.120 toneladas de salmónidos el 20 de diciembre de 2018 y la piscicultura se encontraba en construcción.

Se estipula que si la planta se detiene, representaría pérdidas por NOK 300 millones (US$ 33,4 millones). Carl-Erik Arnesen, quien preside el directorio de una de las compañías implicadas, Troland Lakseoppdrett AS, admitió que es triste que esta iniciativa se detenga.