Dirigentes de Los Lagos exigen mayor regulación en la industria

Chile: Cambios de profundos al sistema productivo de la industria salmonicultora, exigen los dirigentes de los trabajadores del sector en Los Lagos.

Publicado Actualizado

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón (Conatrasal), John Hurtado, manifestó que desde un principio y tras el desastre que provocó el virus ISA hace ya ocho años, se insistió desde sectores laborales y ambientales en la necesidad de contar con mayores regulaciones sobre este sector, según informó Radio Bíobio.

Para el dirigente, la crisis que la afecta se explica principalmente por el alto uso de antibióticos y fármacos, enfatizando en que es necesario un mayor resguardo para los trabajadores porque podría haber un aprovechamiento de este problema.

Hurtado hizo un llamado a la Asociación de la Industria de Salmón de Chile (Salmonchile), a escuchar a los trabajadores, "tenemos mucha información valiosa para ayudar a salir de esta crisis, sabemos que existe pero que también tiene un fin".

El dirigente afirmó que las regulaciones solicitadas hoy por representantes de empresas, no deben ser sólo de orden productivo, sino también ambientales, sociales y laborales, que impliquen un nuevo formato de desarrollo de esta industria para que no tenga los frecuentes altos y bajos, que afectan de manera directa a las familias y comunidades que basan su sustento en ella.