Kjerstin Braathen, CEO de DNB Bank. Captura de pantalla.

DNB: Inversionistas están muy interesados en industria de productos del mar

Noruega: La CEO del banco noruego, Kjerstin Braathen, afirma que los conceptos de sostenibilidad y medio ambiente son una de las tendencias más fuertes en los mercados de capitales, de cara a la salmonicultura.

Publicado Actualizado

“Hay mucho dinero disponible y los inversores están muy interesados ​​en la industria de productos del mar”. Esto fue lo que la CEO de DNB, Kjerstin Braathen, dijo durante la conferencia anual del Consejo de Productos del Mar de Noruega. 

En la actividad, ella expuso sobre las tendencias en el mercado financiero relacionadas con los productos del mar, informó el sitio asociado a Salmonexpert, Kyst.no. 

“Hay mucho capital disponible en los mercados en este momento. Esto es una consecuencia del hecho de que los bancos centrales han apoyado con mucho efectivo. También tenemos buena capacidad en nuestro banco para apoyar a nuestros clientes con dinero”, señaló la ejecutiva.

Braathen indicó también que en los últimos tres años el banco ha triplicado la cantidad de capital que tiene pendiente con la industria de productos del mar. “Continuaremos con ese crecimiento”.

Sostenibilidad

La ejecutiva señaló que los conceptos de sostenibilidad y medio ambiente son una de las tendencias más fuertes enfocadas en los mercados de capitales, y que la Unión Europea (UE), ha lanzado el concepto de taxonomía para crear un sistema donde la industria ligada a los productos del mar se definirá dentro o fuera del sello de sostenibilidad.

Las taxonomías son un conjunto de reglas y definiciones que pondrán fin al “green washing” (lavado verde de imagen) y harán las cosas más comprensibles.

“Esto significará mucho para la comunidad empresarial en general. Las regulaciones aún no están del todo claras y se está trabajando para diseñarlas, pero es seguro que será un líder fuerte, también dentro de los mercados inversionistas”, afirmó la CEO de DNB.

Su experiencia en la industria de productos del mar es que tiene una buena trayectoria en sostenibilidad. “La industria en Noruega se encuentra en una situación impresionante y única, y está en un rápido desarrollo. Pero probablemente sea mejor hacerlo que presumir. En el nuevo sistema de la UE, las industrias individuales se definirán dentro o fuera, por lo que será importante dejar claro que esta es la forma más eficiente de producir proteínas. Experimentamos que hay un buen trabajo con la sostenibilidad en la industria y que existe un fuerte deseo de desarrollarlo aún más”.