Aquatraz es una jaula semicerrada desarrollada por Midt-Norsk Havbruk, que está explorando una posible fusión con NRS. Foto: MNH.

Dos salmonicultores noruegos se encuentran en negociaciones para fusión

Noruega: Se trata de las empresas productoras Norway Royal Salmon ASA y Midt-Norsk Havbruk AS, que reconocieron estar en conversaciones para unir sus operaciones.

Publicado Actualizado

Se están llevando a cabo negociaciones sobre una posible fusión entre dos importantes productores de salmón noruegos, Norway Royal Salmon ASA (NRS) y Midt-Norsk Havbruk AS (MNH).

En una breve declaración efectuada anoche, NRS confirmó los reportes de los medios sobre las conversaciones de fusión, pero agregó que "el resultado de éstas no está claro actualmente", de acuerdo con lo publicado por el medio asociado a Salmonexpert, Fish Farming Expert.

“Cualquier información adicional se publicará en el momento apropiado”, dijo NRS.

El grupo NRS posee licencias para 36.085 toneladas de biomasa máxima permitida en Troms y Finnmark en el norte de Noruega, y tiene un interés minoritario en tres productores de salmón noruegos asociados, que en conjunto poseen 11 permisos.

Aquatraz

También, MNH tiene una participación del 50% en Arctic Fish en Islandia, que cultiva salmón en cinco sitios en tres fiordos en la costa oeste del país y tiene licencias para 11.800 toneladas de biomasa máxima permitida. 

Arctic Fish es parte del grupo NTS, propietario de Midt-Norsk Havbruk (MNH).

MNH posee 10 licencias y quizás sea más conocido por sus jaulas semicerradas Aquatraz. El grupo NTS también tiene intereses en la producción de smolts, barcos de servicio, wellboats, transporte marítimo, transbordadores, servicios de acuicultura y gestión de embarcaciones.