Así se vería proyecto FjordMAX. Foto: NSK Ship Design.

Entregan licencias para desarrollo de plataforma salmonicultora integrada

Noruega: El diseño de FjordMAX es semi-cerrado y todas las operaciones ocurren dentro de una sola plataforma salmonicultora. Tiene 165 metros metros de largo, 153 metros de ancho y 6 metros de alto.

Publicado Actualizado

La compañía noruega Salaks ha recibido buenas noticias. El Ministerio de Industria y Pesca ha revocado parcialmente la decisión de la Dirección de Pesca de otorgarle 4,5 permisos para el proyecto FjordMAX.

La Dirección de Pesca de Noruega informó en un comunicado de prensa que la decisión se tomó el 8 de noviembre y le dio a la compañía un compromiso de 4.680 toneladas o seis permisos. La empresa originalmente solicitó nueve permisos.

“Salaks, a través de la queja, demostró que el proyecto es relevante para más sitios de lso que la Dirección asumió en la decisión de rechazo. Además, las quejas han demostrado que el concepto puede contribuir a resolver los desafíos de la industria con escapes y descargas”, escribió la autoridad sectorial.

En Facebook, la compañía dijo en ese momento que esta era una buena noticia antes de Navidad. “Con esto, estamos un paso más cerca de realizar FjordMAX”, escribieron. 

“Hoy, Salaks recibió compromisos para seis licencias de desarrollo para FjordMAX”, escribió la compañía en su página de Facebook el 20 de diciembre.

Al mismo tiempo, la compañía desea agradecer a todos sus empleados por sus valiosos esfuerzos durante un año desafiante. “Esto significa mucho y es absolutamente crucial para nosotros lanzar proyectos como FjordMAX y continuar desarrollando la industria mientras creamos empleos en el norte de Noruega”.

Características

El diseño de FjordMAX es semi-cerrado y completamente integrado. Todas las operaciones ocurren dentro de una sola plataforma salmonicultora.

FjordMAX es una estructura triangular de acero que contempla tres unidades de producción. Tiene 165 metros metros de largo, 153 metros de ancho y 6 metros de alto. Las unidades de producción tienen un diámetro de 66 metros cada una. Los costos de inversión para el proyecto se estiman en NOK 544 millones (US$67 millones, aproximadamente).

"Con esta tecnología, podemos aumentar la producción en un área reducida en comparación con lo que ocupa la acuicultura hoy en día, al tiempo que se hacen disponibles tanto las zonas costeras previamente utilizadas como las nuevas. Creemos que es un proyecto emocionante y esperamos que comience la próxima etapa", comentó el director de proyectos, Karl Erik Bekkeli.