La nueva planta se construirá en el área comercial de Alsaker Brygge en Onarheim. Foto: Alsaker Fjordbruk.

Entregan permiso para mayor instalación de post smolt del mundo

Noruega: El proyecto contará con tecnología RAS, donde aproximadamente el 99% del agua se utilizará en recirculación, con una producción de 17 millones de post smolts.

Publicado Actualizado

El pasado jueves 26 de septiembre, la compañía Alsaker Fjordbruk recibió una licencia para producir post smolt en Onarheim, informó la empresa en su sitio web. La solicitud fue presentada al municipio del condado de Hordaland el otoño (noruego) pasado.

Esta primavera (noruega), el gobernador del condado emitió permisos de emisión en el volumen solicitado, en función de una instalación con tecnología RAS, donde aproximadamente el 99% del agua se utilizará en recirculación.

“La producción de post smolt ayudará a optimizar la actividad, acortar el tiempo que los peces están en el mar y reducir la propagación de piojos y la exposición a infecciones”, expresó el encargado de relaciones públicas de la compañía, Kristian Råsberg, al sitio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.

Ahora, la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Noruega aprobó una producción de 17 millones de post smolts de hasta un kilo para esta iniciativa, detalló la compañía. La aprobación es la licencia post smolt más grande del mundo y, en todos los aspectos, la más grande de Onarheim.

“Cuando los marcos de producción estén disponibles, comenzará el diseño detallado de la planta post smolt en el área comercial de Alsaker Brygge. Lo que es seguro en todos los aspectos es que una concesión de este tamaño requerirá de un desarrollo gradual”, puntualizó Råsberg.