Saltar al contenido principal

Wellboat más grande del mundo puede tratar 1.000 toneladas de salmón por hora

La nave tiene 83,2 metros de eslora y 30,9 metros de manga. Foto: Frøy.
La nave tiene 83,2 metros de eslora y 30,9 metros de manga. Foto: Frøy.

Noruega: La gran superficie de cubierta hace de la embarcación una plataforma de trabajo óptima, flexible y segura. Es más, cuenta con espacio para estacionar una aeronave a bordo.

“Este es un gran día para nosotros en Frøy. Este barco es completamente único y con Gåsø Høvding, la industria de los wellboat está dando un nuevo paso adelante”, señala Oddleif Wigdahl, director de operaciones de wellboats en Frøy.

El barco tiene un volumen total de hasta 7.500 metros cúbicos. Está equipado con clasificación por presión negativa y tratamiento de agua dulce con reutilización, 12 líneas de Hidrolicer y un sistema de limpieza avanzado y automatizado.

“El barco está construido para una gran capacidad y puede tratar más de 1.000 toneladas de salmón por hora. Esto lo hace ecológico y económico, porque puede procesar y transportar más peces en menos tiempo de navegación”, aclara Wigdahl.

De acuerdo con lo informado desde la empresa, su alta capacidad de carga contribuye positivamente al bienestar animal, porque las operaciones se pueden realizar más rápido exponiendo a los peces a menos estrés.

“La gran superficie de cubierta hace de la embarcación una plataforma de trabajo óptima, flexible y segura. Hay espacio para estacionar una aeronave a bordo. Estas características hablan un poco sobre sus dimensiones”, concluye director de operaciones de wellboats en Frøy.

Lea también: