Delegación de estudiantes universitarios que conocieron centro de mejoramiento genético. Foto: SalmonChile.

Estudiantes norteamericanos visitan centro genético Catripulli

Chile: Una delegación de 21 estudiantes de la Universidad de Texas conoció la operación de Hendrix Genetics ubicada en la región de La Araucanía.

Publicado Actualizado

Alumnos de primer y segundo año de diversas carreras de la Universidad de Texas realizaron recientemente una visita guiada al Centro de Mejoramiento Genético (CMG) de la empresa socia de SalmonChile, Hendrix Genetics, ubicada en Catripulli, comuna de Curarrehue, región de La Araucanía.

Entre los jóvenes que participaron de esta visita guiada se cuentan estudiantes de las carreras de Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Robótica, Ingeniería Medioambiental y Arquitectura, entre otras, según lo informado por el gremio a través de comunicado.

El viaje fue coordinado por el Council On International Educational Exchange (CIEE), con sede en Portland, Estados Unidos, gracias a un programa que tiene como finalidad entregar a los estudiantes de la Universidad de Texas una experiencia de conocimiento académico en torno a los procesos de distintas áreas de la Industria en Chile, en este caso, la industria salmonicultora.

En este contexto, Ricardo López, representante de SalmonChile en La Araucanía, informó que parte de los pilares fundamentales en la operación de la industria salmonicultora nacional y regional “es la trasparencia y educación en torno a nuestra actividad, por lo cual es de gran relevancia para nosotros mostrarle a los diferentes grupos cómo se realiza la actividad de las pisciculturas, con el avance en el conocimiento y tecnologías”.

Por su parte, Rodrigo Torrijo, del Centro de Mejoramiento Genético (CMG) de Hendrix Genetics, destacó la experiencia “ya que fue muy interesante recibir a los estudiantes, lo que nos permite mostrar la relevancia de la industria para la región con los máximos estándares mundiales sanitarios y ambientales que tiene no sólo nuestra empresa, sino que la industria regional y nacional”.

Finalmente, Maria José Olivares de CIEE-Chile, agradeció al equipo de Hendrix Genetics por la visita guiada “que ofrecieron a los estudiantes de la Universidad de Texas, Austin. Sin duda, fue una experiencia muy enriquecedora para ellos y muy nueva también. Los estudiantes estaban muy interesados y contentos por todo lo que aprendieron en esta experiencia”.