Saltar al contenido principal
Rescate a tripulantes de la lancha colisionada. Foto: Directemar.
Rescate a tripulantes de la lancha colisionada. Foto: Directemar.

Chile: La Capitanía de Puerto de Maullín dispuso el zarpe de la unidad marítima LPM-2510 en auxilio de la lancha, logrando rescatar a las siete personas de la tripulación, sin problemas.

En horas de la noche del pasado 31 de julio, ocurrió un choque entre la Motonave portacontenedores de bandera chilena “Copihue”, y la Lancha Pesquera Artesanal “Frapoli”, con matrícula en Valparaíso, obligando un despliegue de la Autoridad Marítima.

Según se dio a conocer, el hecho fue reportado vía canal 16 VHF al operador del Faro Corona, informándose que la nave menor se encontraba con vías de agua y navegando rumbo a Punta Redonda, en la comuna de Maullín.

Conocido el hecho, la Capitanía de Puerto de Maullín dispuso el zarpe de la unidad marítima LPM-2510 en auxilio de la Lancha a Motor “Frapoli”, logrando a las 00:40 horas rescatar a las siete personas que componen su tripulación, todos en buenas condiciones de salud, logrando su traslado hacia Carelmapu.

Producto del choque, la embarcación menor “Frapoli” quedó fondeada en el sector cercano a Punta Redonda y sector Astillero, a la espera de la posterior evaluación, los daños. De momento, no se registra contaminación a causa del siniestro, el cual fue informado al Fiscal de Turno.

La Autoridad Marítima dispuso instruir una Investigación Sumaria Administrativa a fin de determinar la dinámica de los hechos y las eventuales responsabilidades.

Lea también: