Evonik y Vland se centrarán en probióticos para la nutrición animal, incluida la acuicultura. Foto: Archivo Salmonexpert.

Evonik extiende acuerdo para producir probióticos con compañía china

Alemania: Evonik, empresa que posee una participación del 50% en Veramaris, desarrollará ahora probióticos para la acuicultura.

Publicado Actualizado

El fabricante alemán de productos químicos especializados, Evonik, firmó un acuerdo ampliado con la empresa china de investigación y desarrollo Vland, para desarrollar probióticos para la nutrición animal, incluida la acuicultura.

El acuerdo extiende un acuerdo firmado en noviembre del año pasado, para asociarse en el desarrollo de probióticos para animales y enzimas para aplicaciones industriales, según informa el medio asociado a Salmonexpert, Fishfarmingexpert.com.

Las compañías dijeron en un comunicado de prensa que se espera que la combinación de generación de tecnología de Vland y la fuerte presencia en el mercado global de Evonik genere beneficios mutuos, incluidos los nuevos desarrollos de productos.

“Esperamos que el acuerdo de desarrollo estimule la innovación y las actividades conjuntas de investigación y desarrollo en el campo de la selección, producción, formulación y aplicación de nuestra nueva solución probiótica", dijo el Dr. Emmanuel Auer, jefe de la línea de negocios de nutrición animal de Evonik.

Evonik posee una participación del 50% de Veramaris, que produce aceite de algas para uso en la alimentación de salmón. Su nueva planta de US$ 200 millones en Blair, Nebraska, en los Estados Unidos, entrará en funcionamiento a mediados de este año y se espera que cubra el 15% de la demanda anual total actual de EPA y DHA de la industria salmonicultora.