Imagen referencial de Blumar. Foto: Archivo Salmonexpert.

Feller Rate entrega clasificación a líneas de bonos de Blumar

Chile: Las perspectivas para la empresa reflejan un perfil de negocios “Satisfactorio” y una posición financiera “Intermedia”.

Publicado Actualizado

Feller Rate asignó una clasificación “A-“ a las nuevas líneas de bonos, en proceso de inscripción, por Blumar. Las perspectivas de la clasificación son “Estables”.

La clasificación “A-“ asignada a la solvencia y líneas de bonos de Blumar. refleja un perfil de negocios “Satisfactorio” y una posición financiera “Intermedia”.

Las perspectivas consideran la realización y rentabilización del actual plan de inversiones, más un escenario de precios relativamente estable para sus principales productos, asociado al marco normativo y a la consolidación de la industria salmonicultora.

A la fecha del informe, la compañía se encuentra en proceso de inscripción de dos nuevas líneas de bonos, con un plazo de 10 años y 30 años, respectivamente, y un monto máximo conjunto de U.F. 3 millones.

Los fondos por recaudar serían destinados al refinanciamiento de pasivos financieros, al financiamiento de proyectos de inversión y/o otros fines corporativos.

Para ver el detalle de la clasificación, haga click aquí.