Objetivo de esta fusión es lograr una estructura corporativa más optimizada, según la compañía. Foto: Mowi.

Mowi simplificará su estructura operacional

Noruega: La salmonicultora fusionará Mowi ASA y Mowi Noruega AS para, entre otras cosas, reducir costos innecesarios y transacciones internas.

Publicado Actualizado

Un importante cambio en su estructura organizativa anunció recientemente el grupo Mowi. Es así como en su blog detallaron que la compañía “quiere tener la estructura empresarial más adecuada y eficiente para las empresas del grupo, tanto organizativa como operativamente”.

La firma explica además que “la estructura corporativa en Mowi se caracteriza hoy por el resultado de varias adquisiciones y estructuras corporativas heredadas, y el grupo está en proceso continuo para simplificar la estructura de la compañía y reducir costos innecesarios y transacciones internas”.

Como parte de este proceso, señalan, “la compañía quiere fusionar Mowi ASA y Mowi Noruega AS para lograr una estructura corporativa más optimizada”.

La firma detalla en este anuncio público que “los empleados, cuando se implemente la fusión, continuarán sus contratos de trabajo sin cambios en la empresa matriz. No se realizarán cambios en los salarios u otros términos para los empleados”.

Por último, tras la fusión, Mowi Norway AS disolverá sus activos, derechos y obligaciones, las que se transferirán a Mowi ASA.