Saltar al contenido principal

Carlos Bohle

“El suministro actual de harina y aceite de pescado no es suficiente para satisfacer la demanda y la materia prima que podría satisfacer esas necesidades está siendo desaprovechada; a lo que habría que sumar un imperativo ambiental que debería ir más encaminado hacia procesar esos subproductos que a desecharlos”, expresó en un comunicado Mallison.

De acuerdo con los estudios de la IFFO, con los costos actuales de la harina y aceite de pescado “se hace necesario considerar determinadas fuentes de materia prima que se están malgastando, como es el caso de las capturas accidentales y descartes”. La Organización aclara que siempre que sea posible devolver los peces vivos al mar debe hacerse, sin embargo añade que “si la captura se hace inevitable y el pez no sobrevive (...) nos hallamos ante una fuente de proteína y aceite muy valiosa, que no se debe desperdiciar”.

La IFFO expresó que incentivarán el uso de estas materias primas para la fabricación de harina y aceite de pescado donde las regulaciones lo permitan.