Foro referencial de salmón. Fuente: Pixabay.

Inician decomiso por hallazgo de Listeria en salmón ahumado

Chile: Los productos ahumados en frío pertenecen a la firma Von Fach.

Publicado Actualizado

Desde Radio Bio Bío, informaron que "el Ministerio de Salud iniciará el decomiso de salmón ahumado en frío laminado, de la marca Von Fach, luego de que se detectara la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes en el Laboratorio de Salud Pública de la Seremi Metropolitana, en el marco del Plan Nacional de Vigilancia de Peligros Microbiológicos en Alimentos".

Además, agregaron que, "tras el hecho, la autoridad sanitaria de la región del Bío Bío recibió la notificación de Alerta Alimentaria dispuesta por el ministerio. El seremi Mauricio Careaga explicó el procedimiento que se desarrollará en la zona respecto a los productos que deben ser decomisado. Se detalló que el producto del lote 074 de noviembre de 2016 será decomisado y desnaturalizado. Mientras que los otros lotes serán retenidos a la espera de análisis".

Finalmente, desde el medio de comunicación detallaron que Careaga explicó que "la enfermedad causada por Listeria monocytogenes se manifiesta a través de septicemia, meningitis y encefalitis, habitualmente precedidas de síntomas similares a una gripe".

Lea la noticia original en Radio Bio Bío