Wellboat "Reisa". Foto: Havyard.

Innovador wellboat tendrá propulsión ecológica y transportará más peces

Noruega: “Reisa” tiene una capacidad de 3.250 metros cúbicos en depósitos redondos y posee un doble sistema para eliminar los piojos de salmón con tratamiento de agua dulce y área de descarga.

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La "serie Havtrans" establecerá el estándar para la clase media de wellboats en la industria marítima.

Hasta ahora, se han entregado cuatro barcos desde Havyard, y dos barcos más se entregarán desde Havyard New Ship Technology a Norsk Fisketransport (NFT) a finales de este año, informa el sitio asociado a Salmonexpert, kyst.no. 

El transporte marítimo procesó más peces a través de los welboats Namsos y Steigen, y el barco hermano Reisa ahora será una nueva y buena herramienta para manipular y transportar salmón.

Reisa tiene una capacidad de 3.250 metros cúbicos en depósitos redondos. El diseñador responsable del segmento de wellboats de Havyard Design & Solutions, Kjetil Myren, dice que los tanques redondos significan que la embarcación puede transportar más peces al mismo tiempo, que el bienestar de los peces aumenta con ejemplatres más tranquilos y una mayor supervivencia.

“Además, a la "serie Havtrans" se le ha dado una forma de casco especial que hace que el barco corra con mucha facilidad y reduce tanto las emisiones como los costes de combustible”, añade el profesional.

Reisa también está diseñada con una gran capacidad de transporte cerrado y amigable con las infecciones y tiene un doble sistema para eliminar los piojos con tratamiento de agua dulce y sistema de descarga.

Esfuerzo fabuloso

El director de proyecto del astillero de Leirvik, Tore Bø, ha estado en todos los barcos de la “serie Havtrans”. “Lo que ha hecho la organización y producción del proyecto en Leirvik es una obra maestra y demuestra que la tripulación que tenemos aquí en el astillero de Leirvik son constructores navales cualificados”.

El barco todavía tiene algunos meses de retraso debido, entre otras cosas, a una demora en la entrega desde el astillero del casco en Turquía y desafíos por coronavirus en su propio astillero.

El próximo en el barco de la "serie Havtrans" está previsto que se entregue a principios de este verano, mientras que el tercero se completará este otoño (del hemisferio norte).