Imagen referencial de Invermar. Foto: Archivo Salmonexpert.

Invermar dejará de ser sociedad anónima abierta

Chile: La salmonicultora solicitará la cancelación de la inscripción de la compañía y sus acciones en el registro de valores de la Comisión para el Mercado Financiero.

Publicado Actualizado

Luego de realizar su junta extraordinaria de accionistas ayer, Invermar tomó decisiones relevantes. En esa línea, el presidente de la salmonicultora, Roberto Izquierdo Menéndez, informó a la Comisión para el Mercado Financiero que se adoptó el acuerdo de que la empresa dejará de estar afecta a las normas que rigen a las sociedades anónimas abiertas. 

Lo anterior, “por haber dejado de cumplir, por más de seis meses, con las exigencias de la letra c) del inciso segundo del artículo 5 de la ley de mercado de valores para estar obligada a inscribir sus acciones en el registro respectivo”, puntualizó Izquierdo Menéndez. 

Por tanto, Invermar solicitará a la Comisión para el Mercado Financiero la cancelación de la inscripción de la compañía y sus títulos en el registro de valores, con lo que los accionistas disidentes tendrán derecho a retiro en conformidad a las normas legales vigentes, de acuerdo con lo detallado por el presidente de Invermar.