Kran es una compañía chilena parte del grupo de empresas DLC. Imagen: Pixabay.

Proveedor nacional de nanoburbujas incorpora a nuevo jefe de Proyectos

Chile: Se trata del Ingeniero Civil Químico Alejandro Hernández, quien se encargará de desarrollar nuevas aplicaciones de nanoburbujas Kran, en distintos procesos de la industria acuícola.

Publicado Actualizado

Kran se dedica al desarrollo de soluciones orientadas a la recuperación de ambientes contaminados, tratamiento de aguas residuales, desinfección y depuración de alimentos, oxigenación y salud humana, entre otras aplicaciones, a través de la utilización de Burbujas Ultra Finas (BUF) también conocidas como nanoburbujas.

Recientemente, la empresa anunció la contratación de un nuevo jefe de Proyectos. Se trata de  Alejandro Hernández, Ingeniero Civil Químico de la Universidad Católica de Valparaíso, quien cuenta con un Curso Latinoamericano de Gestión Integral de Residuos Sólidos y con experiencia en distintas industrias.

El principal objetivo de Hernández, es desarrollar nuevas aplicaciones de nanoburbujas Kran en distintos procesos de la industria acuícola, “con el fin de complementar la inocuidad de las operaciones, garantizar la inmunidad microbiana y alargar la vida útil”.

“Dentro de la misma línea su objetivo es aportar a los diferentes proyectos y aplicaciones con una mirada científica respecto a la química y global en la aplicación en procesos, detallaron desde la compañía.

Alejandro Henríquez se ha desempeñado en la industria química en Dilox SA, filial de Oxiquim, en la industria cervecera y de residuos en gestión verde. Imagen: Kran.

El nuevo ejecutivo comenta a Salmonexpert que, como profesional, siempre busca saber qué sucede en cada una de las aplicaciones, respecto a los fenómenos existentes, la química, la biología o el proceso mismo.

“Pretendo, desde mis capacidades y área de ejecución no dejar nada al azar, que cada uno de los usos, aplicaciones y avances tecnológicos en la acuicultura tengan explicaciones claras para la industria y funcionen a su máxima eficiencia”, asegura el nuevo ejecutivo.

“El gran desafío que abordaré, es lograr una aplicación para que toda materia prima que salga de las plantas de proceso logre una inocuidad superior, bajar su degradación en el tiempo y potenciar las características que la hacen destacar, en resumen lograr que el producto final alargue su vida útil y así entregarle un nuevo atributo a la industria salmonicultora”, finaliza Hernández.