En su nuevo trabajo como director de ventas, Allan Ødegård quiere contribuir a un mayor crecimiento de la compañía. Foto: Cedida.

“La digitalización es importante en la acuicultura para un mayor crecimiento”

Noruega: El nuevo gerente de ventas en Blue Ocean Technology, Allan Ødegård, afirma que el lodo de la salmonicultura “es en realidad un gran recurso que deberíamos seguir utilizando en muchas áreas”. 

Publicado Actualizado

Allan Ødegård comenzó el nuevo año como gerente de ventas Blue Ocean Technology, cargo con el cual será responsable de desarrollar la organización de ventas de la empresa en Noruega e internacionalmente. Anteriormente, se había desempeñado como gerente del segmento de acuicultura en Schneider Electric.

“Blue Ocean Technology ha estado entre mis buenos clientes durante varios años y siempre he pensado que en lo que trabajan es emocionante. Vengo de una empresa que fue nombrada número uno en sostenibilidad en 2021 y entendí desde el principio que nuestros valores coincidían”, comentó a Kyst.no.

“No menos importante, Blue Ocean Technology comprende el valor de la digitalización que está llegando cada vez más a esta industria y que se está volviendo importante para un mayor crecimiento. Entonces, cuando me preguntaron si quería unirme al viaje, rápidamente decidí que si”, afirmó Ødegård.

La empresa suministra plantas de tratamiento de lodos y ha entregado una gran cantidad de plantas a lo largo de gran parte de la costa noruega, y muchas más están en proceso de instalación e ingeniería, tanto en el país nórdico como en el extranjero incluyendo Chile.

Allan Ødegård tiene 63 años y comenzó en su nuevo trabajo en Blue Ocean Technology el 3 de enero de 2022. Foto: Cedida.

Colaboración

“Desde que Schneider Electric invirtió en acuicultura, ha sido un crecimiento continuo. Siento que estoy dejando una buena base sobre la que pueden construir. Blue Ocean Technology continuará el viaje junto con Schneider Electric tanto en digitalización como en eficiencia energética”, señaló el ejecutivo.

Ødegård tiene experiencia en muchas industrias a lo largo de su larga carrera en ventas técnicas. Su viaje en la industria de la acuicultura comenzó hace 11 años cuando era gerente de producto para cámaras y sensores en una empresa llamada Ocea. Esta empresa fue posteriormente adquirida por Steinsvik, que a su vez fue adquirida por ScaleAQ.

“Cuando tuve que dejar Ocea, fue Schneider Electric quien se convirtió en mi nuevo empleador y lo ha sido durante los últimos ocho años. Comprendí desde el principio que había un área de gran crecimiento en la industria de la acuicultura e hice que Schneider invirtiera en esto casi tan pronto como comencé allí”, recalcó Ødegård.

A través de un comunicado de prensa, Hans Runshaug, director general de Blue Ocean Technology, expresó que Ødegård tiene una amplia experiencia internacional y una red muy desarrollada que él cree que será útil en el nuevo rol.

Tecnología Blue Ocean:

  • El proveedor de equipos Blue Ocean Technology vende plantas de tratamiento de lodos.
  • La oficina central de la empresa se encuentra en Bergen, Noruega.
  • El fondo de riesgo Momentum se unió en el verano del 2021, junto con varios socios de alto perfil, como importantes inversionistas en la empresa.

“Allan es un fichaje muy fuerte. Tiene un bagaje y una personalidad que nos sienta como un guante. Y comparte nuestra visión de productos sólidos y energéticamente eficientes que realmente marcan la diferencia para la industria de la acuicultura en su viaje hacia instalaciones más cerradas, y con un enfoque cada vez mayor en la economía circular, la digitalización y el control total de las emisiones”, destacó Runshaug.

“La sostenibilidad y la eficiencia energética son muy importantes para mí. Sólo pienso en el crecimiento y la difusión global de nuestros productos. Y que con mi experiencia seré un colaborador para hacer que Blue Ocean Technology crezca aún más. Espero trabajar con un equipo tan positivo y con visión de futuro”, puntualiza Ødegård, quien agrega que “ser capaz de utilizar el recurso que contienen los lodos en muchos niveles será importante en la economía circular. El lodo es en realidad un gran recurso que deberíamos seguir utilizando en muchas áreas”.

Los clientes de la empresa son principalmente centros de cultivo e instalaciones de post-smolt, así como instalaciones cerradas para la alimentación de peces en tierra y en el mar.