Laboratorio Acuícola Alas anuncia novedades en Biología Molecular e I+D

Chile: El Laboratorio Acuícola Alas realizó su ya tradicional asado anual, donde invitó a sus principales clientes y presentó las novedades que ofrecerán a la industria desde este año.

Publicado Actualizado

Por cuarto año consecutivo, el Laboratorio Acuícola Alas convocó a varios protagonistas de la industria salmonicultora en el Club Deportivo Olimpia en Osorno, invitándolos a disfrutar de un asado y dando a conocer los nuevos servicios de la empresa.

El laboratorio es conocido por sus servicios de esmoltificación y análisis de Na+/K+/ATPasa branquial. La novedad de la jornada fue el anunció que, luego de un proceso de implementación de varios meses, ya están ofreciendo diagnósticos moleculares de patologías de peces, mediante la tecnología RT-PCR, debidamente acreditados bajo la norma ISO-NCh 17.025.

“Actualmente ofrecemos análisis de rutina para 16 patologías y esperamos obtener en las próximas semanas la aprobación del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) para realizar diagnósticos válidos para los programas sanitario de reproductores y los programas específicos de la Piscirickesttisiosis y la anemia infecciosa del salmón”, aseguró Tomás Santa María, jefe Comercial del laboratorio.

Felipe Tisné, gerente general de la empresa, comentó que “nuestra misión es responder a los desafíos sanitarios de la industria acuícola, entregando soluciones que impacten la productividad y competitividad de las empresas”, y, es en esta línea que anunciaron encontrarse con total disposición a desarrollar proyectos de I+D en conjunto con sus clientes, facilitando su personal, conocimientos e instalaciones, tanto en Osorno como en Parral.