Participación chilena en la Seafood Expo Global 2019. Foto: ProChile.

Los puntos fuertes y débiles de la feria de Bruselas 2019

Bélgica: Desde Bélgica, Rodrigo Urzúa, gerente de la empresa chilena Sea Garden, contó a Salmonexpert cómo marcha la Seafood Expo Global.

Publicado Actualizado

Un total de 29 empresas chilenas apoyadas por la agencia estatal de promoción de exportaciones, ProChile, fueron parte de la feria Seafood Expo Global, que finaliza hoy en la ciudad de Bruselas, Bélgica, reafirmando la fortaleza del país en cuanto a productos del mar.

Desde Bruselas, Rodrigo Urzúa, gerente de Sea Garden, empresa localizada en Puerto que procesa productos de salmón con valor agregado, contó a Salmonexpert que “uno de los puntos fuertes de la feria este año es la imagen del pabellón chileno, dando la sensación de ser más grande que en ocasiones anteriores, lo que es importante para la industria seafood nacional”.

Asimismo, Urzúa destacó que “la calidad de los booths es muy buena, notándose elegantes, sobrios y serios”. Sin embargo, a su juicio, “el punto débil tiene que ver con que hay menos gente circulando que en años pasados, esa es la impresión no sólo mía, sino que de varios participantes de la Seafood Expo Global 2019”.

Con todo, el gerente de Sea Garden concluyó efectuando un balance positivo, afirmando que “los negocios resultantes de la feria van bien, de hecho contactamos a clientes nuevos y esperamos que los eventuales contratos se materialicen prontamente”.