La nueva balanza de clasificado y empaque M2400. Foto: Marel.

Marel lanza nueva balanza para industria de alimentos

Chile: La báscula M2400 ya ha sido aprobada en calidad de NAWI / AWI en todos los mercados principales, aseguró la empresa. 

Publicado Actualizado

Marel lanzó una balanza de clasificado y empaque M2400 que, según comunicado de prensa de la compañía, “es ultra avanzada y precisa, ideal para entornos de procesamiento de alimentos. Además, cuenta con nuevas características: rápida conexión de Ethernet, gran memoria interna y una interfaz fácil de usar, ofreciendo eficiencia y confiabilidad en las condiciones más adversas”.

Esta balanza fue construida como la sucesora de la M2200 ya probada, “la cual ha servido durante más de 30 años como una de las básculas más precisas del mercado”. La M2400 “ofrece pesaje avanzado, monitoreo y control de la producción” y cuenta entre otras cosas, de acuerdo con Marel, con el Software de Procesamiento de Alimentos Innova y un Controller que se puede programar con el lenguaje de script Lua para realizar trabajos personalizados que se ajusten a diferentes requisitos. 

“Nuestra balanza M2400 ya ha sido aprobada en calidad de NAWI / AWI en todos los mercados principales, y pronto por confirmar en Estados Unidos, Australia y Canadá. Las nuevas básculas tendrán las mismas certificaciones legales que la M2200, la cual se seguirpa vendiendo hasta que la fase se haya completado”, detallaron desde la empresa a través de un comunicado de prensa.