QC Scanner MS 2920 de Marel. Foto: Marel.

Marel revela últimas innovaciones para la salmonicultura chilena

Chile: El Regional Sales Director de la empresa, Iago Torres, cuenta a Salmonexpert los nuevos productos que lanzaron para la industria nacional en su 18° Salmon ShowHow anual.

Publicado Actualizado

En su 18° Salmon ShowHow anual, que llevó a cabo en Progress Point en Copenhague, Dinamarca, el 6 de febrero de 2019, Marel dio a conocer sus últimas innovaciones en lo relacionado a tecnología de procesamiento de salmón, a los distintos actores de la industria mundial, y entre las empresas chilenas asistentes estuvieron Multiexport Foods, Australis Seafoods, Invermar, Salmones Blumar, Salmones Camanchaca, Ventisqueros y Yadran.

En entrevista con Salmonexpert, Iago Torres, Regional Sales Director de Marel, revela que “nuestra última innovación para la industria es un nuevo escáner de control de calidad QC Scanner MS2920, el cual escanea los filetes de salmón para identificar el color, los defectos y el peso, para mejorar el control de calidad y el tamaño del filete, de manera rápida y precisa. Además, es de fácil uso a través de su pantalla táctil que muestra resultados en línea, con un monitoreo al instante”.

Asimismo, de acuerdo con Torres, se lanzó la nueva FleXicut para salmón y el PaceInfeeder. “La primera tecnología elimina las espinas del salmón en pre-rigor para optimizar el uso de la materia prima, como también crear un producto de alto valor libre de espinas. Y la segunda, mejora el sistema de alimentación de la fileteadora MS2730 de Marel, para mejorar calidad y reducir los costos laborales”.

Por otro lado, indica el ejecutivo, “también tenemos la nueva descabezadora automática MS2720 de Marel con última tecnología Servo que mejora la calidad del filete con una menor manipulación manual. Este equipo se lanzó el año pasado con excelentes resultados en Europa”.

Iago Torres, Regional Sales Director de Marel. Foto: Marel.

¿Qué utilidad tendrán estos productos para la salmonicultura chilena? El Regional Sales Director de Marel afirma que “siempre buscamos cómo hacer soluciones de procesamiento de pescado más inteligentes, que revolucionen a la industria con tecnología de vanguardia, y con ello más eficientes, más sustentables y más rentables. Nuestra visión es un mundo donde la calidad de los alimentos sea producida de manera sustentable y asequible, transformando cómo son procesados”.  

De este modo, a través de las innovaciones de maquinaria de procesamiento Marel, “se disminuye la manipulación del producto, y a la vez entrega mayor rendimiento a la salmonicultura, mayor productividad y una mejor calidad del producto final”, recalca Torres.

Magallanes

En tanto, para Marel, el futuro de la salmonicultura chilena está en la región de Magallanes, “con una mejor calidad de las aguas. Confiamos que nuestros clientes tendrán excelentes resultados de apertura y crecimiento y nosotros estamos con ellos en ese proceso”, manifiesta el ejecutivo.

De hecho, actualmente Marel está trabajando con proyectos primarios y secundarios en la región de Magallanes y con planes de relocalización de personal en la zona sur, “con el fin de entregar respuestas más rápidas y seguir creciendo con nuestros clientes en la zona austral. Para nosotros es muy importante estar cerca de ellos, tanto así que ya nos encontramos presentes con plantas instaladas en Puerto Natales”, detalla el Regional Sales Director de la compañía.