Centro Punta Redonda. Foto: Marine Harvest Chile.

Marine Harvest acata medidas ordenadas por la SMA

Chile: A través de un comunicado de prensa, la compañía informó que varias de las recomendaciones ya se encuentran en ejecución.

Publicado Actualizado

En relación a las medidas provisionales ordenadas por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) respecto al Centro de Cultivo Punta Redonda, Marine Harvest Chile S.A. manifestó su decidida voluntad de cumplir en forma integral y en el más breve plazo la totalidad de las medidas dispuestas por la autoridad ambiental, indicando que varias de las medidas ya han sido adoptadas en forma proactiva y voluntaria por la compañía, apenas producida la contingencia climática que dañó las estructuras del referido centro.

“Las operaciones del centro de cultivo Punta Redonda fueron suspendidas tan pronto ocurrieron los hechos, iniciándose de inmediato otras labores como el retiro de estructuras, un programa de sobrevuelos de reconocimiento para determinar mortalidades de peces del Seno de Reloncaví, y un completo programa de recaptura, entre otras iniciativas”, expresaron desde la empresa.

Adicionalmente, y complementando las medidas ordenadas por la SMA, Marine Harvest destacó que realizará un completo estudio científico para determinar los efectos de la contingencia producida y las eventuales medidas que adoptará en sus operaciones.