Charla abordará distintos aspectos de la enfermedad. Foto: Agencias.

Mevea Chile realizará charla sobre covid-19 y sus efectos en Chile

Chile: Expositores serán el Dr. Miguel O’Ryan, infectólogo y profesor titular del Programa de Microbiología y Micología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y Harry Bohle, jefe de Laboratorio & investigador senior de ADL Diagnostic Chile.

Publicado Actualizado

Con el objetivo de conocer más respecto del avance global que está presentando el covid-19, la Asociación Gremial de Médicos Veterinarios vinculados a la acuicultura (Mevea Chile A.G.) está invitando a participar del conversatorio titulado “Covid-19, una pandemia que pone en jaque al mundo, ¿cómo hemos hecho las cosas en Chile?”.

Según informa el gremio vía comunicado de prensa, el evento se efectuará a través de la plataforma Zoom este miércoles 27 de mayo a partir de las 18:30 hrs. El presidente de la entidad, Alejandro Poblete, aseveró que la reunión “buscará despejar mitos sobre la enfermedad y buscar espacios de colaboración entre los diferentes actores”, agregando que, para lo anterior, contarán con la participación de dos expertos nacionales.

Expositores

A las 18:30 horas se iniciará la reunión con la exposición del Dr. Miguel O’Ryan, quien es infectólogo y profesor titular del Programa de Microbiología y Micología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Además, el experto es, desde el 2012, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile y se ha desempeñado como presidente de la Sociedad Chilena de Enfermedades Infecciosas (1998-1999).

Asimismo, el Dr. O’Ryan fue elegido como miembro de la Academia Nacional de Medicina de Chile y fue invitado a unirse al IMII como investigador asociado en 2017, entre otros reconocimientos de nivel nacional e internacional.

Posteriormente, se dará inicio a la charla de MSC Harry Bohle, quien es jefe de Laboratorio & investigador senior de ADL Diagnostic Chile. Bohle posee más de 20 años de experiencia, liderando múltiples investigaciones sobre enfermedades nuevas y exóticas en la salmonicultura y otras especies marinas.

Algunos de los temas que abordará Bohle se relacionan con: PCR, ELISA y test rápidos; la dinámica del covid-19 vs diagnóstico y objetivos estratégicos, vs qué método diagnóstico escoger.

Desde la organización señalaron que “para Mevea Chile es muy importante poder contar con la participación de estos dos expositores, ya que estamos seguros que nos entregarán una visión precisa de lo que está ocurriendo en Chile y el mundo. Por lo anterior, decidimos ampliar nuestra invitación a toda la comunidad acuícola de forma que todos, como un conjunto, podamos avanzar en el control de la pandemia”

Mevea Chile

En octubre de 2019, en la región de Los Lagos, se lanzó oficialmente Mevea Chile, la que fue impulsada por varios médicos veterinarios que se desempeñan en la actividad acuícola. Se puede destacar que, actualmente, la entidad cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Economía desde julio de 2019.

Los interesados en participar de esta actividad pueden solicitar su suscripción en el e-mail: asoc.mevea.chile@gmail.com