Imagen referencial de salmón. Foto: Archivo Salmonexpert.

Mowi lanza marca global de salmón premium

Estados Unidos: La marca global premium se llama MOWI Pure y se enfoca en consumidores estadounidenses que buscan un producto con calidad de chef, pero a su alcance.

Publicado Actualizado

Mowi lanzó una marca global llamada MOWI Pure el 15 de marzo pasado en Amazon Fresh. “MOWI Pure es una nueva marca global creada para aquellos consumidores que buscan salmón con calidad de chef, pero a su alcance. Ofrece salmón Atlántico noruego a través de cortes japoneses de precisión con sabor y calidad superiores”, dijo Andreas Johler, director gerente de Marcas en Mowi. 

La nueva línea MOWI Pure llegará al mercado estadounidense por primera vez en Amazon Fresh y más tarde, en 2020, tendrá una presencia nacional en las tiendas minoristas.

“Creemos que la industria del salmón ha tenido la necesidad de una Marca Global para educar y brindar confianza a los consumidores. Y una compañía como Mowi, no sólo tiene la infraestructura, sino los 50 años de experiencia para llevar a MOWI Pure Globally”, afirmó Joe Fidalgo, director gerente de la División de Productos de Consumo de las Américas en Mowi.

La promesa de Mowi, según el comunicado de prensa enviado por la empresa, "es entregar el mejor salmón que proviene de una raza única que se originó en los ríos más salvajes de Noruega y se remonta a generaciones. Mowi produce su propio alimento, por lo que el salmón MOWI Pure se alimenta con una dieta especial, más rica en ingredientes marinos que otros alimentos en la industria. El proceso de selección tiene los más altos estándares, y los cortes que se ofrecen son premium y exclusivos”.

MOWI Pure se lanzará inicialmente con una gama de productos frescos, nunca congelados, y se expandirá luego con una línea de productos ahumados. Asimismo, 19 personas influyentes del canal YouTube colaborarán con Mowi en 2020 mediante el despliegue de contenido de video, ofreciendo consejos gastronómicos, experiencias divertidas e ideas de cocina con los cortes de esta línea. 

En tanto, MOWI Pure llevará el entretenimiento de productos del mar a la casa de los consumidores estadounidenses a través de asociaciones con chefs seleccionados. Un conjunto de recetas y técnicas de cocina estarán disponibles a través de video. 

Mediante la inclusión de códigos QR en el empaque, MOWI Pure invitará a los consumidores a obtener más información sobre el salmón específico que compran. Esta plataforma de trazabilidad ayudará a responder preguntas como el origen, la frescura, las guías de cocina, las recetas y los productos nutricionales de interés de los consumidores estadounidenses. 

El aspecto de trazabilidad de MOWI Pure es una plataforma digital robusta que permite a los consumidores usar un QR y aprender más sobre el salmón MOWI Pure en tiempo real.