Mowi venderá salmón en China por medio de importante portal de comercio electrónico. Foto: Archivo Salmonexpert.

Mowi venderá salmón en China a través de comercio electrónico

China: La empresa comercializará cuatro tipos de productos a través del sitio web JD.com, desde su recién establecida fábrica en Shanghái.

Publicado Actualizado

La empresa noruega Mowi, el mayor productor mundial de salmón Atlántico, venderá salmón al mercado chino a través del gigante del comercio electrónico JD.com, según lo publicado por el sitio spanish.xinhuanet.com.

Mowi venderá cuatro tipos de productos de salmón a través del sitio web desde su recién establecida fábrica en Shanghái, la primera en la parte continental china, dijo la empresa en un boletín de prensa.

“Al aumentar ahora nuestra presencia en el prometedor mercado chino, tenemos confianza en que la comprensión por parte de JD.com de los consumidores chinos y sus buenas redes de logística lo convertirán en un socio perfecto para nosotros", dijo Emily Zhang de Mowi China.

De acuerdo con JD, el salmón es el pescado más popular vendido en su sitio en internet y señaló que las ventas de esta especie se duplicaron durante el 2018.

El Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega espera que las exportaciones noruegas de productos del mar a China registren un crecimiento mucho mayor en los próximos años.

En lo que va de 2019, las exportaciones noruegas de productos del mar a China han llegado a NOK 1.300 millones (US$ 148 millones), un aumento de 41% en comparación con el mismo período del año pasado, dijo el ministerio noruego.