Saltar al contenido principal

Multiexport será la única empresa chilena participante en feria de Shangái

Salmón de Multiexport Foods exportado a China. Foto: Multiexport Foods.
Salmón de Multiexport Foods exportado a China. Foto: Multiexport Foods.

Chile: La compañía es la mayor exportadora de salmón nacional a China, con 3.300 toneladas en lo que va de este año. 

Gracias al sostenido crecimiento en la demanda de salmón que ha experimentado el mercado chino en los últimos cinco años, donde comparado con junio de 2018, las exportaciones de esta proteína aumentaron en un 21%, Chile ha logrado posicionarse como el principal proveedor para el país asiático, contexto en el que Multiexport Foods se reconoce como la empresa con mayores envíos, exportando 3.300 toneladas en lo que va de 2019, señaló la compañía vía comunicado de prensa.

Por ello es que el principal importador de salmón fresco en China, Shanghai Chuner, ha invitado a Multiexport Foods a participar en la prestigiosa feria Shanghái International Fisheries, siendo la única empresa chilena presente en la exhibición. El evento se desarrollará entre el 28 y 30 de agosto y será el punto de encuentro entre los distintos retailers locales.

De acuerdo con la compañía, esta es la primera vez que Multiexport Foods participará en esta feria orientada al retail tradicional y al e-commerce, instancia en la que compartirá un espacio junto al importador y a la marca del salmón atlántico, Bakkafrost, originaria de las Islas Faroe.

En este contexto, el gerente mercado Asia de Multiexport Foods, José Miguel Ugarte, señaló que como compañía “vemos que la demanda por nuestros productos aumenta año a año y hemos logrado consolidarnos como la firma chilena qué más salmón exporta a China. Gracias al posicionamiento de nuestra marca y al reconocimiento y confianza de nuestros clientes en un mercado que presenta el mayor potencial de crecimiento, es que se abren oportunidades como esta, que permiten consolidar aún más nuestra posición de liderazgo”. 

Finalmente, Ugarte explicó que para Multiexport Foods “es muy importante aprovechar cada una de estas instancias para construir relaciones sólidas con todos nuestros clientes. En este caso, la feria nos brinda la oportunidad de acercarnos a todas las formas de retailers establecidas en China, tanto el retail tradicional como el nuevo retail o e-commerce. El principal motor de crecimiento futuro se encuentra en estos canales, por lo que es fundamental estar presente y construir marca en estas plataformas”.

Adicionalmente, el gerente fue invitado a participar en un panel de discusión dentro de la misma feria, donde se abordarán temáticas en torno a las oportunidades y desafíos en el mercado chino.

Lea también: