Lanzamiento fondos concursables 2019. Foto: Nova Austral.

Nova Austral abre segunda versión de sus fondos concursables

Chile: La salmonicultora financiará iniciativas de los ámbitos deporte, mejoramiento y equipamiento de espacios comunitarios, cultura e identidad territorial, fortalecimiento ambiental, adulto mayor y emprendimiento.

Publicado Actualizado

En el auditorio de Nova Austral, ubicado en la ciudad de Porvenir, región de Magallanes, se realizó recientemente el lanzamiento de la segunda versión de los “Fondos Concursables 2019” que impulsa la salmonicultora.

La actividad, según lo detallado por la empresa a través de un comunicado, se realizó con la presencia del gerente Magallanes de la compañía, Drago Covacich Mac-Kay, dirigentes deportivos, sociales, culturales y emprendedores. Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria y el desarrollo de la comunidad, apoyando proyectos desde un piso de $ 300 mil, hasta un tope de $ 6 millones.

Los fondos se destinarán a aquellas organizaciones que fomenten la cultura, la vida sana, el deporte en sus diferentes disciplinas, o que aporten a la resolución de problemas sociales y/o ambientales y, en general, a todas las entidades de la comuna de Porvenir que deseen participar en actividades que sean de interés común y que puedan permanecer en el tiempo.

Las líneas de postulación de los “Fondos Concursables 2019” de Nova Austral son: Deporte, Mejoramiento de Espacios Comunitarios, Cultura e Identidad Territorial, Equipamiento de Sedes Comunitarias y Organizacionales, Fortalecimiento Ambiental, Adulto Mayor y, por último, el financiamiento de inversión de emprendimientos legalmente formalizados con fines de lucro.

En cuanto a los plazos de entrega de bases y postulación, desde la salmonicultora detallaron que la recepción de las iniciativas será hasta el día martes 18 de junio; mientras que los resultados de los proyectos que sean favorecidos serán publicados antes de fines de junio aprovechando que es el mes aniversario de la comuna fueguina.