Centros de cultivo, planta de proceso, piscicultura y oficinas de la compañía fueran sometidos a una exhaustiva evaluación por parte de una entidad independiente. Foto: Nova Austral.

Nova Austral recibe importante certificación para sus operaciones

Chile: Otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente, el sello Huella Chile, tiene como principal objetivo fomentar la mitigación de las emisiones totales de gases de efecto invernadero del país.

Publicado Actualizado

El Ministerio del Medio Ambiente otorgó a Nova Austral la certificación Huella Chile por haber logrado cuantificar sus gases de efecto invernadero (GEI) directos e indirectos a nivel organizacional con el objetivo de reducir a futuro estas emisiones.

De acuerdo con lo informado mediante un comunicado de prensa, el sello fue obtenido luego de que los centros de cultivo, la planta de proceso, la piscicultura y las oficinas de la compañía fueran sometidos a una exhaustiva evaluación por parte de una entidad independiente.

El programa Huella Chile tiene por objetivo fomentar el cálculo, reporte y gestión de las emisiones de GEI en organizaciones públicas y privadas con el fin de mitigar el total de las emisiones del país, reconociendo así el esfuerzo y compromiso de las organizaciones con el medio ambiente.

Este certificado entrega a las organizaciones participantes – en este caso Nova Austral- una herramienta de cálculo de emisiones de GEI, que busca estandarizar su cuantificación para su contabilidad y reporte.

Así el indicador de intensidad da a conocer la relación entre el total de emisiones de GEI generadas por la organización, de acuerdo con el sector en que está ubicado, bajo estándares comunes que generan un informe y declaración de mitigación.

“Recibir el sello Huella Chile que otorga el Ministerio de Medio Ambiente demuestra el compromiso que ha adquirido Nova Austral con el cuidado del medio ambiente. Concretada ya la primera etapa, en la que como compañía nos enfocamos en levantar los indicadores de emisiones, nuestro objetivo ahora es desarrollar una estrategia efectiva para reducir nuestras emisiones con la que, a su vez, esperamos apoyar al país en sus esfuerzos para enfrentar el cambio climático”, señaló Nicolás Larco, gerente general de Nova Austral.

Para Nova Austral este es un nuevo hito clave en su estrategia de sostenibilidad que se suma a su reciente adhesión al programa Pacto Global ONU, que destaca por ser la organización de sostenibilidad empresarial más grande del mundo e impulsar la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, y al lanzamiento de su primer Reporte de Sostenibilidad.