Foto: NTS.

NTS se convierte en la sexta salmonicultora más grande del mundo

Noruega: Con la fusión de SalmoNor y Norway Royal Salmon, la empresa NTS produciría hasta 124 mil toneladas de salmón al año.

Publicado Actualizado

Al fusionar SalmoNor AS, empresa acuícola de NTS que está valorada en aproximadamente US$ 958 millones (NOK 8.300 millones), y Norway Royal Salmon (NRS), NTS Group consolidaría y fortalecería su negocio acuícola en general.

A través de un comunicado de prensa, NTS informó que actualmente tiene una participación del 68% en NRS, y que el potencial de producción de la empresa fusionada sería de 124.000 toneladas de salmón al año.

“Con esto, aseguramos el músculo financiero para invertir en la tecnología del futuro y los requisitos para la sostenibilidad, resistir las fluctuaciones del mercado y asegurar los empleos locales. Para mí, es especialmente importante enfatizar que la fusión asegura los puestos de trabajo que hemos creado en Namdalen, Trøndelag y el norte de Noruega y allana el camino para un mayor crecimiento en el futuro”, señaló Harry Bøe, CEO de NTS.

El grupo Trøndelag NTS con sede en Rørvik tiene actualmente 1.200 empleados y espera tener una facturación de más US$1,1 millones (NOK 10 mil millones) en 2022.

Helge Gåsø es presidente del directorio de SalmoNor y NRS, y el mayor propietario de NTS. Está muy contento con el acuerdo. “Esto nos permite estar aún mejor equipados para continuar brindando buenos resultados, tanto para los propietarios como para las comunidades costeras. La fusión ayuda a fortalecer la industria de la acuicultura y nos permite profundizar aún más en las áreas en las que ya estamos fuertemente presente”, sostuvo Helge Gåsø, presidente del directorio de SalmoNor y NRS, y el mayor propietario de NTS.  

NTS se estableció en Namdalen, Noruega, en 1867. De ser una empresa de transporte, la firma se ha convertido en pocos años en un gran grupo acuícola.

El acuerdo surge como resultado de conversaciones estratégicas que comenzaron en septiembre del año pasado.

Según el comunicado de prensa, el director ejecutivo de NRS Klaus Hatlebrekke se complace en que se haya firmado el acuerdo. “Estamos muy entusiasmados con esta fusión. Quedamos impresionados con la experiencia operativa de NTS y esperamos trabajar juntos para desarrollar la empresa conjunta en el futuro”, estipuló Hatlebrekke.