Portada edición Nº 69 de la revista. Foto: Salmonexpert.

Nueva edición de revista Salmonexpert: “Iniciativas para alcanzar una economía circular”

Chile: Desde esta semana ya se encuentra en circulación la edición Nº 69 de Revista Salmonexpert, la cual aborda diversas iniciativas de reciclaje y economía circular en la industria, entre otros relevantes temas.

Publicado Actualizado

Ya se encuentra en circulación la edición Nº 69 de Revista Salmonexpert, la cual lleva como tema central diferentes iniciativas que ha ido ejecutando la industria en cuanto al reciclaje y la llamada “Economía Circular”, con el objetivo de disminuir los residuos que quedan en el medio ambiente y darles así un nuevo uso.

También en la sección actualidad, publicamos un reportaje sobre el proyecto de ley de recuperación de fondos marinos, el cual generó un intenso debate por parte del mundo científico y productor en la Cámara de Diputados.

De igual forma, en la entrevista de esta nueva edición, la gerente general de Fraunhofer Chile Research, Pilar Parada, expone los alcances de su alianza con Novatech para captar y retirar los lodos generados por la industria.

Otro de los temas de la sección actualidad, es el debate en torno a la selección de bacterias resistentes a los antimicrobianos en el entorno salmonicultor. De igual forma, en la sección aprendiendo acuicultura se abordan las tecnologías disponibles para RAS.  

En el área de I+D en tanto, se abordan dos temas: análisis genético para detectar truchas arcoíris escapadas de cultivo y aplicación del utrasonido para evitar la formación de biofilm.

Y en nuestra nueva sección “jóvenes profesionales”, mostramos la visión de la industria de la Encargada de Comunicaciones de Cermaq Chile, Carolina López.

Para solicitar una copia de este ejemplar u obtener información adicional sobre la revista y el sistema de suscripción a nuestra publicación, puede comunicarse con Marialba Coquis, Asistente Comercial de Salmonexpert, al correo electrónico marialba@salmonexpert.cl o al celular: +56 969026931.