Robinson Cárcamo, nuevo gerente de Operaciones y Mantención de Luxmeter. Foto: Luxmeter.

Nuevo gerente de Operaciones y Mantención en Luxmeter

Chile: El área de la empresa de fotoperiodo será liderada por el ingeniero Robinson Cárcamo, quien tiene 20 años de experiencia en el rubro salmonicultor.

Robinson Cárcamo, ingeniero en acuicultura de la Universidad Austral de Chile, es el nuevo gerente de Operaciones y Mantención Luxmeter, quien asumió dicho cargo en septiembre de este año.

Con 20 años de experiencia en el rubro salmonicultor formando ejerciendo diversos cargos en distintas empresas productoras a lo largo de su carrera, hoy se integra a Luxmeter donde será responsable de velar por todo lo referente a las instalaciones de los nuevos proyectos y mantener una constante y fluida comunicación con los clientes, a fin de poder atender sus requerimientos y necesidades.

También, se encarga de realizar la mantención de los equipos en arriendo, así como también de los equipos en formato de venta y del equipamiento propio de Luxmeter. Además de las áreas de operaciones y mantención, el profesional también tendrá bajo su cargo el área de bodega y logística

“Para entregar un correcto servicio a nuestros clientes, hemos conformado un equipo de mantenimiento dedicado de manera exclusiva a dar respuesta rápida y eficiente a los requerimientos de cada uno de nuestros clientes, ya que entendemos perfectamente la necesidad y la importancia que tienen hoy los sistemas de fotoperiodo para la obtención de buenos resultados productivos”, indicaron desde la compañía.

“Robinson tendrá el desafío de apoyar a la reestructuración, fortalecer el trabajo en equipos y aportar con una visión de mejora continua, para seguir posicionando a Luxmeter como una compañía líder en sistemas de fotoperiodo”, agregaron.

Por su parte, Robinson Cárcamo señaló que “asumir este nuevo desafío en mi carrera y poder traspasar mi experiencia, es algo que me llena de motivación. Hay muchas ideas  y cosas nuevas que podemos implementar, pero éstas deben ser dosificadas y empleadas bajo un programa y formato consensuado como equipo. Lo primero, es poder automatizar algunos procesos, para eso nos apoyaremos en tecnología disponible y en la experiencia del personal, quienes tienen mucho que aportar”.