La empresa matriz Nutreco está vendiendo sus activos rusos a la gerencia local. Foto: Skretting.

Nutreco frena sus actividades en Rusia y vende activos

Rusia: El grupo y su filial de alimentos acuícolas Skretting han confirmado que dejarán de hacer negocios con Rusia tras la invasión de Ucrania.

Publicado Actualizado

En marzo, SHV, el conglomerado holandés propietario de Nutreco, informó que no emprendería nuevas inversiones, proyectos o exportaciones a Rusia debido a la guerra con Ucrania, aunque no detuvo los negocios existentes. Esa situación ahora ha cambiado después de que Nutreco llegó a un acuerdo para vender sus activos rusos a los empleados y cumplir con los contratos.

“Nutreco ha vendido su operación rusa de alimentos para animales a su gerencia local. Una vez que se completen los procedimientos regulatorios y se cierre la transacción, Nutreco ya no tendrá intereses comerciales en Rusia”, informaron desde la empresa al sitio asociado a Salmonexpert, fishfarmingexpert.com.

210 empleados

“La compra por parte de la gerencia local es la mejor manera de ofrecer continuidad a los empleados y garantizar la estabilidad en la cadena local de alimentos. Nutreco descontinuará la exportación de alimentos acuícolas y aditivos para alimentos a Rusia después de haber cumplido con los contratos existentes”, agregaron desde la empresa internacional.

“La compra se refiere a las instalaciones de alimentos para ganado de Nutreco en Liski y las oficinas de ventas en Moscú, Voronezh, San Petersburgo y Nizhny Novgorod. La empresa emplea actualmente a un total de 210 empleados”, señalaron desde Nutreco.

La medida de Nutreco/Skretting sigue a la de BioMar, que detuvo todas las actividades comerciales con Rusia en marzo. Otro productor de alimento para salmones, Cargill, también dio a conocer sus planes de parar sus actividades comerciales con Rusia.