El contenido del curso fue elaborado por el equipo técnico de Elanco Aqua. Foto: Elanco.

Plataforma de capacitación de Elanco se expande a la salmonicultura

Chile: Son cuatro nuevos cursos online que abordan temas de salud y bioseguridad y los usuarios podrán realizarlos a distancia, con la opción de revisar los contenidos de acuerdo con sus tiempos y necesidades.

Publicado Actualizado

Un nuevo módulo de cursos especialmente diseñados para el personal de centros de cultivo y pisciculturas de salmónidos, interesado en aumentar sus conocimientos en temas de salud de peces y bioseguridad ,fue lanzado recientemente por Elanco School, plataforma educativa online global de Elanco, la cual permite presentar contenidos de interés en formatos que proporcionan un aprendizaje dinámico y ameno.

De acuerdo a lo informado en un comunicado de prensa, el nuevo módulo está compuesto por cursos sobre anatomía y fisiología de salmonídeos, el producto Imvixa®, y bioseguridad y desinfección en centros de cultivo. Además del contenido teórico que está apoyado con ilustraciones, dibujos y fotografías, cada usuario tiene también la posibilidad de evaluar su conocimiento de manera interactiva y simple, asegurando su aprendizaje. El uso de la plataforma representa ventajas para sus usuarios. Entre ellas, destaca la posibilidad de realizarlo a distancia, en cualquier momento; pudiendo revisar los contenidos de acuerdo con sus tiempos y necesidades.

El contenido del curso fue elaborado por el equipo técnico de Elanco Aqua y está basado en el conocimiento y experiencia acumulada a través de los años como fabricante y proveedor de vacunas y medicamentos para la salud animal.

“En nuestras constantes visitas a las pisciculturas y centros de cultivo, una de las inquietudes más frecuentes de los operarios y personal técnico es la necesidad de información referente a sus actividades, ya sean temas enfocados directamente a los peces, por ejemplo, su anatomía, como otros ligados a su quehacer diario, como por qué hay que desinfectar”, señaló Juan Pablo López, Head of Technical Services en Elanco Aqua, quien agregó que “nuestra área técnica recogió esta necesidad, diseñando entrenamientos simples y breves, que permitirán al usuario revisar diversos temas productivo-sanitarios en cualquier dispositivo que cuente con acceso a internet, lo cual facilitará el acceso de quienes deseen revisarlos”.

“La idea es estar cada día más cerca de nuestros clientes, apoyarlos mediante la plataforma Elanco School y generar una instancia posterior para evaluar y/o discutir los diferentes cursos con nuestros Asistentes Técnicos durante las visitas a los sitios de producción. La idea es ir agregando nuevos tópicos en relación con lo que nuestros clientes y usuarios nos vayan indicando”, puntualizó el profesional.