Imagen referencial de madera. Foto: Pixabay.

Positivos resultados de ensayos para alimentos acuícolas a base de madera

Estados Unidos: SylPro es una proteína de células de levadura, que se produce usando medios derivados de la madera, siendo un reemplazo viable para la harina de pescado o los concentrados de proteínas vegetales en las dietas del salmón.

Publicado Actualizado

Arbiom, una compañía de biotecnología con sede en Durham, Carolina del Norte, ha completado los ensayos de acuicultura de SylPro, un ingrediente proteico derivado de la madera que se puede agregar a los alimentos de los salmones.

Los estudios científicos fueron realizados por investigadores de la Universidad de Texas A&M, uno de los principales programas de acuicultura en Estados Unidos. SylPro se comparó con las fuentes de proteínas vegetales y animales. También se evaluaron las propiedades de manejo de materiales y el rendimiento nutricional.

El estudio concluyó que SylPro se comportó de manera similar o mejor en comparación con los ingredientes de proteínas convencionales en los alimentos extruidos. Los alimentos se formularon con el ingrediente alto en proteínas de Arbiom a diversas tasas de inclusión.

Valor nutricional

El crecimiento, la composición corporal, la digestibilidad de nutrientes y la salud gastrointestinal se evaluaron en un período de 60 días. No hubo diferencias en la mortalidad o el consumo de alimento en todas las dietas implementadas. Además, no hubo diferencia estadística en el aumento de peso corporal o la alimentación en comparación con la dieta de control. La digestibilidad de la proteína cruda llegó al 97%.

El valor nutricional fue igual al comparar las fuentes de proteínas tradicionales y las de SylPro. Las características de SylPro sugirieron que funciona bien en un rango de condiciones de extrusión a diferentes niveles de inclusión en la alimentación extruida, además, podría reducir la necesidad de agentes aglutinantes. Según la información del estudio, Airbiom cree que SylPro puede usarse para reemplazar la harina de pescado o las proteínas a base de plantas en dietas híbridas con una proteína sostenible a base de madera.

Resuelve los desafíos

“SylPro hará una valiosa contribución para abordar los desafíos que enfrentan los productores acuícolas y los formuladores de alimentos. Los resultados de ensayos continuarán demostrando el rendimiento de SylPro respaldado por la ciencia y acelerarán nuestros esfuerzos para llevar esta fuente de proteína superior al mercado", manifestó el presidente ejecutivo de Arbiom, Marc Chevrel.

"SylPro es una proteína de células individuales de levadura, que se produce utilizando medios derivados de la madera en la fermentación y el procesamiento final posterior para lograr propiedades adecuadas como un reemplazo viable para la harina de pescado o los concentrados de proteínas vegetales", señaló Chevrel.

"Los resultados de estos estudios son un paso crítico y prometedor para validar la efectividad de SylPro a medida que continuamos ampliando la plataforma Wood to Food de Arbiom y traemos nuestro primer producto comercial al mercado", indicó Ricardo Ekmay, vicepresidente de nutrición de Arbiom. .

La plataforma tecnológica de Arbiom integra las tecnologías enzimáticas patentadas de la compañía y los sistemas de procesamiento de biomasa para convertir la madera en alimentos. Arbiom se está asociando con partes interesadas de la biomasa y empresas líderes en la acuicultura y la biotecnología. Con sede en Carolina del Norte, tiene oficinas en París, Francia, y Norton, Virginia.