Malcolm Pye.

Presentan nuevo baño contra piojos "100% efectivo y libre de contaminación" (video)

Noruega: El negocio de salud, nutrición y genética de Acuicultura de Benchmark anunció que un nuevo tratamiento de baño contra piojos de mar ha demostrado ser 100% efectivo en ensayos comerciales en Noruega.

Publicado Actualizado

El tratamiento Ectosan, desarrollado por la compañía británica Benchmark, se desarrolló a través del sistema de filtración CleanTreat de la compañía, que elimina cualquier rastro detectable de medicamento del agua de tratamiento antes de que se descargue al mar, generando cero impacto.

Lea también: Nueva tecnología de Benchmark “revolucionará la desparasitación”

Benchmark cree que Ectosan puede eventualmente lograr ventas mundiales de US$ 53-66 millones anuales, aproximadamente. Continuarán con las pruebas de campo en mercados clave durante 2018 y 2019.

Cambio transformacional

El director ejecutivo Malcolm Pye dijo: "Este es un gran avance para Benchmark y la industria del salmón. La combinación de nuestro tratamiento de piojos de mar de próxima generación, junto con CleanTreat representa un cambio transformacional en la batalla contra uno de los mayores desafíos de la industria, y un gran paso hacia un futuro donde no se vierten residuos medicinales directamente en los océanos.

"Dada su importancia para la industria y el interés expresado por nuestros clientes, esperamos ver una demanda sustancial del tratamiento y esperamos brindar el tratamiento más ampliamente con la aprobación regulatoria".

Desde Benchmark afirmaron que no harán más comentarios sobre Ectosan o cómo funciona.

La compañía lanzó CleanTreat en AquaNor (Trondheim), en agosto pasado. Un portavoz de Benchmark dijo: "CleanTreat también se puede utilizar con otros tratamientos de baño. Essentially CleanTreat podría transformar la industria del salmón en términos de reducción del impacto ambiental. No hay otro sistema como este, es el primero de su tipo".

Vea un video que describe el sistema CleanTreat a continuación.