Liz Herrera, líder del proyecto de inclusión y diversidad de Cargill. Foto: Cargill.

Proyecto busca potenciar talento femenino en la industria

Chile: Cargill Chile se encuentra trabajando en un programa integral de inclusión y diversidad, donde una de las aristas es la disminución de las brechas de género.

Publicado Actualizado

Cargill Chile lanzó recientemente su Red de Mujeres, llamada WIN (Women In Nutrition), iniciativa que se enmarca dentro de la Estrategia de Inclusión y Diversidad definida por la empresa.

La líder del proyecto, Liz Herrera, especialista de riesgo financiero de la compañía, explicó a Salmonexpert las bases de esta iniciativa y las principales acciones que están abordando y esperan trabajar a futuro. “WIN es una parte del proyecto de diversidad e inclusión el que, además, aborda otros tópicos, tales como la inclusión de trabajadores en situación de discapacidad, diversidad generacional, cultural y sexual”.

De esta forma, dentro de las acciones específicas que este programa se encuentra ejecutando, se cuentan el participar de la Mesa Público-Privada para la Equidad de Género de la región del Bío Bío; además, la propia Liz Herrera se certificó como “agente de igualdad” por parte del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) y también Cargill forma parte de la Mesa de Equidad de Género en la industria salmonicultora, impulsada por SalmonChile.

“También se espera realizar y difundir actividades de conciliación para que, tanto mujeres y hombres, puedan conciliar vida familiar, laboral y personal; como así también promover a más mujeres en puestos de trabajo que generalmente han sido ocupados por hombres, entre otras acciones”, puntualizó la profesional.

Atraer talento femenino

Justamente para abordar este último tema, desde Cargill están viendo la posibilidad de realizar una alianza estratégica con alguna entidad educacional, en que se puedan formar mujeres en áreas tradicionalmente masculinas. “Otro tema relevante es que las líderes que existen en la organización se puedan potenciar para que tomen roles mas directivos”.

Por último, dentro de lo que WIN espera trabajar fuertemente en 2019 se cuentan:  “estabilizar el tema de la infraestructura dentro de la organización, para poder atraer talento femenino, tratar de aumentar la incorporación de talento femenino y lo tercero tiene que ver con las comunicaciones, en cuanto poder comunicar beneficios o derechos laborales importantes, entre otras”, puntualizó Herrera.

Lea más sobre esta iniciativa y del trabajo que desarrolla la Mesa de equidad de género de la industria, en la siguiente edición de revista Salmonexpert que circulará durante la próxima semana.