Ciclo contará con cinco conversaciones temáticas de interés para la región. Foto: Vital Comunicaciones.

Salmonicultores apoyan ciclo de conversatorios sobre el futuro de Magallanes

Chile: El primer encuentro abordará la posibilidad que tiene la región de convertirse en un polo de desarrollo, instancia patrocinada por la Asociación de Salmonicultores de Magallanes.

Publicado Actualizado

“Ciencia y Tecnología e Innovación: ¿puede Magallanes ser un hub de desarrollo?” es el título del primer conversatorio que buscará poner sobre la mesa los desafíos y oportunidades para la región, y que se realizará el próximo miércoles 7 de julio.

Esta será una instancia de diálogo que reunirá a destacados exponentes nacionales y locales y será moderada por el periodista Juan José Lavín, según informaron sus organizadores vía comunicado de prensa. 

Este primer conversatorio se enmarca en el ciclo “Magallanes del futuro: desafíos y oportunidades”, y en esta ocasión contará con la presencia de Eduardo Bitrán, presidente del Club Innovación y académico de la Universidad Adolfo Ibáñez; Nibaldo Inestrosa, Premio Nacional de Ciencias y director del Centro de Excelencia en Biomedicina de Magallanes (Cebima), Universidad de Magallanes (Umag) y Pontificia Universidad Católica (PUC) y Marcelo Navarrete, jefe del Laboratorio de Medicina Molecular Umag.

Para Eduardo Bitrán, esta es una excelente instancia para conversar sobre Magallanes, “que con su singularidad sub antártica y energética renovable tiene la oportunidad de transformarse en región que aporta al mundo sustentabilidad, ciencia y conocimiento, otorgándole a sus habitantes y futuras generaciones bienestar, orgullo y realización”.

El ciclo es organizado por Somos Magallánicos, y patrocinado por la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, CPC Magallanes, Inacap e ITV Patagonia, y contará con cinco conversaciones temáticas de interés para la región, las que se realizarán en modalidad online de manera mensual y se irán comunicando oportunamente para que todos los interesados en asistir digitalmente a estas transmisiones, puedan ser parte.

Para Carlos Odebret, presidente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, “la pandemia ha demostrado que los desafíos sociales se abordan mejor con la colaboración de todos los sectores y que la innovación, la ciencia y la tecnología sin duda deben tener un rol protagónico para el desarrollo regional”.

El conversatorio del próximo 7 de julio se transmitirá en el canal de Youtube de Somos Magallánicos a las 12 PM (Magallanes) y 11 AM (hora continental): https://www.somosmagallanicos.cl/