A los consumidores estadounidenses les sigue preocupando el uso de antibióticos en los peces.

¿Qué preocupa a los consumidores de salmón en EE.UU.?

EE.UU.: Los compradores estadounidenses de especies acuícolas prefieren las provenientes de cultivos en mar abierto y no las generadas cerca de la costa o en tierra.

Publicado Actualizado

Un estudio llevado a cabo por la empresa consultora de estrategia y gastronomía Changing Tastes, en asociación con la compañía de investigación de mercado Datassential, analizó las actitudes tanto de los consumidores de productos del mar en EE.UU. como de los operadores de servicios de alimentos, los ejecutivos de negocios que toman decisiones de compra, menú y comercialización.

“En un estudio anterior reciente, descubrimos que muchos estadounidenses están interesados ​​en reducir la cantidad de carne que consumen y en su lugar comen más pescados y mariscos. Pero les preocupa mucho cómo se producen", dijo Arlin Wasserman, fundador y socio de Changing Tastes.

Este nuevo estudio profundiza y descubre que las principales preocupaciones de los consumidores y de los operadores de EE.UU. son el impacto de la acuicultura en la calidad del agua, así como el uso de antibióticos, pesticidas y otros químicos en la actividad. Además, detecta que estas inquietudes se manifiestan más si la producción se genera en tierra o cerca de la costa.

Respecto a lo anterior, en general, la acuicultura cercana a la costa o en tierra, se considera menos adecuada para el medio ambiente. En cambio, aproximadamente la mitad de los consumidores y operadores estadounidenses creen que la maricultura —el cultivo de peces en mar abierto— genera productos de mejor calidad, limpios y libres de antibióticos, pesticidas y otros productos químicos, con una actividad “más humana” para las especies y el entorno.

“La conciencia ambiental es un valor compartido hoy en día, particularmente entre las generaciones más jóvenes, Millennials y Gen Z. La acuicultura en las profundidades del océano se considera la mejor práctica. Por lo tanto, hay un amplio espacio para que la industria active a los consumidores al educarlos sobre sus beneficios", dijo Marie Molde, de Datassential.

Lea el estudio completo (en inglés) aquí.