Imagen de la jaula Atlantis. Foto: Instituto de Investigación Marina.

Realizan tercer ingreso de peces en jaulas sumergibles de Atlantis

Noruega: El gerente del proyecto, Trude Olafsen, dijo que los salmones se calmaron rápidamente después de entrar y ahora monitorean de cerca la velocidad de natación, el comportamiento y la alimentación.

Publicado Actualizado

Atlantis Subsea Farming ingresó peces en sus jaulas sumergibles por tercera vez en la localidad de Otervika, en el extremo sur de Nordland, Noruega.

Se ingresaron peces de aproximadamente 1,5-2 kilos en dos jaulas sumergibles, con 170.000 ejemplares en cada jaula, infomó el medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.

El salmón estará en las jaulas sumergibles hasta la cosecha en otoño (Hemisferio Norte), y hay biomasa tanto de Atlantis como de SinkabergHansen en las operaciones. Cuando los peces sean cosechados, el proyecto se evaluará en función de los criterios establecidos y se considerará la conversión del permiso de producción.

“Los peces estaban prácticamente libre de piojos cuando se ingresaron y tenía un buen estado de salud. El desarrollo de la situación de los piojos será monitoreado en profundidad con el sistema de cámaras de Aquabyte, ya que es importante tener el sistema lo más sumergido posible para evitar la infestación de parásitos”, comentó la empresa en un comunicado de prensa.

El gerente del proyecto, Trude Olafsen, dijo que los peces se calmaron rápidamente después del ingreso y ahora monitorean de cerca la velocidad de natación, el comportamiento y la alimentación. “Los peces aprenderán a usar la cúpula de aire para llenar la vejiga natatoria y se acostumbrarán a una vida en las profundidades”.

La instalación está equipada con cuatro jaulas sumergibles para ganar experiencia con varias de estas operaciones en un mismo marco de amarre. Sobre la base de las experiencias de versiones anteriores, se han realizado cambios técnicos en relación con el cableado y el sistema de control, las boyas y los domos de aire.

En 2018, Atlantis Subsea Farming recibió un permiso de desarrollo para probar sistemas de jaulas sumergibles. La empresa es propiedad de SinkabergHansen, AKVA group y Egersund Net.