Imagen referencial de centro de cultivo de salmón. Foto: Archivo Salmonexpert.

Realizarán ciclo de conferencias para conmemorar el Día de la Acuicultura

Chile: Este evento se efectuará el viernes 30 de noviembre, en el Auditorio Héctor Etcheverry de la Escuela de Biología Marina de la Universidad de Valparaíso.

Publicado Actualizado

El Grupo de Trabajo Acuicultura (GT ACU) del Comité Oceanográfico Nacional (CONA), en conjunto con la Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales de la Universidad de Valparaíso, se encuentran organizando un Ciclo de Conferencias, para conmemorar el “Día de la Acuicultura”, según comunicado de prensa. 

Este evento se efectuará el viernes 30 de noviembre de 2018, entre las 10:00 y las 12:45 horas, en el Auditorio Héctor Etcheverry de la Escuela de Biología Marina de la Universidad de Valparaíso (Avenida Borgoño 16.344, Montemar, Reñaca, Viña del Mar). A la fecha, entre otras varias instituciones públicas, privadas y académicas, han confirmado su participación Subpesca y Sernapesca. 

“Cabe hacer presente que, a través de la celebración del "Día de la Acuicultura", se pretende contribuir a que la comunidad comprenda la importancia de la Acuicultura en nuestro país y el mundo, como asimismo el compromiso de ésta con el desarrollo sostenible, la investigación científica y tecnológica, la innovación, la creación de riquezas y el bienestar tanto de los ecosistemas como de la sociedad civil”, de acuerdo con el comunicado de prensa.

Interesados en asistir, deberán inscribirse enviando un correo electrónico a cona@shoa.cl.