Reunión entre el Ministro de Pesca noruego y su par brasileña. Foto: Ministerio de Comercio y Pesca de Noruega.

Salmón noruego podría entrar a competir en Brasil

Brasil: El ministro de Pesca, Harald T. Nesvik, se reunió a fines de la semana pasada con su colega brasileña, Tereza Cristina Corrêa, para tratar ese y más temas relacionados al sector pesca y acuicultura.

Publicado Actualizado

El comercio de productos pesqueros entre Noruega y Brasil, como así también las condiciones para la exportación de salmón noruego y las negociaciones de libre comercio en curso entre la AELC y el Mercosur, fueron temas importantes que los ministros de Pesca de Noruega y Brasil abordaron en reunión sostenida la semana pasada en Brasilia, según informó, vía comunicado de prensa, el Ministerio de Comercio y Pesca de Noruega.

“Brasil es uno de nuestros socios comerciales más importantes fuera de la UE. En la reunión con Tereza Cristina, subrayé la importancia de los marcos predecibles basados en estándares internacionales para el comercio entre nuestros dos países, para que los exportadores noruegos sepan qué hacer con ellos. También queremos abrir el mercado brasileño para la exportación de salmón noruego”, expresó el ministro de Pesca, Harald T. Nesvik.

En enero de este año, Brasil introdujo nuevas regulaciones para el pescado salado y el pescado seco, que hacen que el comercio sea más predecible, pero todavía hay algunas incertidumbres que los expertos de las autoridades noruegas y brasileñas discutirán.

“Brasil mostró gran interés en la gestión de la pesca y la acuicultura de Noruega, y desea cooperar más estrechamente en estas áreas. También invité a mi colega brasileña a Noruega”, comentó Nesvik.

Los países también acordaron que la cooperación internacional entre las principales naciones portuarias es importante para abordar desafíos como la pesca ilegal, los desechos marinos y la producción sostenible de alimentos para una creciente población mundial, concluyó el comunicado.